Rascacielos de petróleo

Publicado el 11 junio 2010
Archivado en Guille Naya | 2 comentarios

Hace apenas cinco décadas, la vida en los Emiratos Árabes Unidos -con Abu Dhabi y Dubai como máximos exponentes- era muy distinta: los antiguos pueblos pesqueros y recolectores de perlas dieron paso de golpe a enormes rascacielos, islas artificiales y un turismo que acude a la llamada del lujo y la exclusividad.

El proyecto estrella se llamó “The Palm”, y consistía en un complejo residencial levantado sobre un conjunto de islas artificiales con forma de palmera. El impacto medioambiental fue brutal, y afectó de forma importante a la vida marina, alteró las corrientes y erosionó las playas. Los buceadores locales avisaban: los arrecifes de coral y las ostras habían quedado enterradas bajo millones de toneladas de arena y rocas.

Los petrodólares trajeron de la mano enormes monstruos en forma de rascacielos que parecían brotar del fondo marítimo; habían ganado otra batalla a la naturaleza.

Share

Comentarios

2 Respuestas para “Rascacielos de petróleo”

  1. Jordi Vilàs on junio 22nd, 2010 22:45

    Muy interesante Guille, buen post. Saludos.

  2. Nueva reserva de minerales raros en el Océano Pacífico | estecieloverde on julio 6th, 2011 13:00

    […] abaratar la carrera tecnológica tiene un precio. No cabe duda de que estas prácticas ocasionarán daños irreversibles en el ecosistema marino. El gran auge de empresas en busca de licencias con las que poder excavar a través del sustrato […]

No hay mas respuestas