Noruega quiere cazar ballenas.

Publicado el 22 junio 2010
Archivado en Jordi Vilàs | 2 comentarios

 

Como ya os comuniqué en un artículo anterior, ha comenzado en Agadir (Marruecos) la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) y las noticias que van llegando con cuentagotas no son demasiado esperanzadoras.

Noruega, el país que junto con Japón e Islandia se oponen a la moratoria que de momento mantenía suspendida desde hace 25 años la caza de estos cetáceos, no ve viable una prorroga de la prohibición y advierte que si finalmente no se llega a un acuerdo no se debería “dramatizar” sobre el tema.

Karsten Klepsvic el delegado noruego apunta: “Tal y como están las cosas,creemos que la negociación será infructuosa, el principal obstáculo es que los que se oponen a la caza de ballenas no están dispuestos a aceptar más allá de una cuota cero y eso es completamente inaceptable, las dos partes deberíamos ceder un poco, un acuerdo es un acuerdo. Noruega está deseando toda propuesta que sea constructiva y acepte el derecho de algunas naciones a realizar una caza legal.”

Quedan tres días de negociación pero, como veis, las partes están muy lejos de ponerse de acuerdo. Esperemos que los resultados de estas duras negociaciones sean beneficiosos para las ballenas, aunque tal y como están las cosas, la verdad, lo dudo. Os mantendré informados.

Share

Comentarios

2 Respuestas para “Noruega quiere cazar ballenas.”

  1. Guille Naya on junio 24th, 2010 12:06

    Hola Jordi! Como van esas negociaciones? Se alcanzó algún acuerdo? Gracias por tus posts, muy interesantes.

  2. Las ballenas: Un paso adelante, dos atrás | estecieloverde on julio 15th, 2011 15:47

    […] en la creación de un santuario de cetáceos en el Atlántico Sur. El país nipón, Islandia, Noruega y varios pequeños estados abandonaron la reunión cuando el presidente se disponía a pedir la […]

No hay mas respuestas