The Cove : un documental imprescindible.

Publicado el 22 junio 2010
Archivado en Jordi Vilàs | 1 comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

“The Cove” es una de las películas más relevantes y polémicas de los últimos años, ganadora de un Oscar 2010 al mejor largometraje documental. Este film se estrenó la semana pasada en un reducido número de ciudades españolas.

Esta brillante y angustiosa obra está protagonizada por Ric O’Barry un activista y ex-entrenador de delfines que trabajó durante muchos años en televisión en series tan famosas como “Flipper.”

Es de una crudeza brutal y muestra con imágenes escalofriantes, muchas de ellas grabadas con cámara oculta, sangrientas escenas de una verdadera matanza de delfines en el pueblo de Taiji en Japón.

Los pescadores de este pueblo acorralan a multitud de estos preciosos cetáceos en una pequeña ensenada llamada “The Cove” con el fin de conseguir los especímenes más vistosos para venderlos. Después de lograr el número de ejemplares deseados matan de una forma cruel y despiadada a todos los demás delfines. Una verdadera atrocidad.

Share

Comentarios

Una respuesta para “The Cove : un documental imprescindible.”

  1. Delfines varados en Asturias | estecieloverde on julio 19th, 2011 14:42

    […] oeste de la playa de Llumeres (concejo de Gozón). Allí pudieron ser rescatados tres ejemplares de delfín listado, especie que recibe su nombre de la línea color negro azulado que recorre su cuerpo. Los delfines, […]

No hay mas respuestas