Huertos en la Gran Manzana

Publicado el 23 junio 2010
Archivado en Jose | 1 comentario

En los últimos años se ha venido desarrollando en EE.UU. un movimiento ciudadano destinado a modificar el tradicional césped impoluto por jardines o huertos naturales, en los que el protagonismo corre a cargo de huertos,  flores autóctonas e incluso piedras típicas de cada región de ciudades como Boston.

Muchos estadounidenses se han percatado de la importancia de contribuir individualmente a preservar las variedades de árboles y plantas que se encontraban en peligro ante la infructuosa moda de ser poseedores del trocito de césped mejor cortado de su barrio residencial. Además, el césped no absorbe los pesticidas utilizados para su conservación, por tanto estos quedan en la superficie resultando dañinos para humanos y animales.

Pero el movimiento no acaba aquí, el temor al creciente aumento de productos transgénicos y el encarecimiento de frutas y verduras debido a la crisis, han propiciado un empujón a la agricultura de autobastecimiento. Tanto, que paseando por Nueva York se pueden encontrar pequeños huertos con hortalizas que servirán para la alimentación o el pequeño comercio. Todo un cambio en los tiempos que vivimos.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Huertos en la Gran Manzana”

  1. Puesta de sol mágica en Manhattan | estecieloverde on julio 13th, 2011 14:10

    […] de un espectáculo único al observar el descenso alineado del sol entre los edificios de la Gran Manzana, sin que ninguno de los rascacielos lo […]

No hay mas respuestas