¡Que viene el lobo!

Publicado el 24 junio 2010
Archivado en Guille Naya | 1 comentario

Durante siglos, el lobo ha sido maltratado por el ser humano. Cazadores furtivos, venenos y trampas incluidas, el Canis lupus signatus (más conocido como lobo ibérico) ha logrado sobrevivir en la Península Ibérica. La ignorancia se convierte, a menudo, en una de las causas de extinción de muchos animales en nuestro planeta.

“El lobo fue, es, y será un animal maltratado por el hombre, apreciado en el medio urbano, pero odiado en el medio rural. Esto va a seguir siendo así, sobre todo por los conflictos con la ganadería”, afirma Isabel Barja, autora de un estudio sobre este animal publicado recientemente en la revista Animal Behaviour. Perseguido por los ganaderos y admirado por los visitantes de los zoológicos, lo cierto es que el lobo es un animal territorial cuyo hábitat natural está siendo cercado a pasos agigantados por el ser humano.

Tal y como defendió siempre el maestro Félix Rodríguez de la Fuente, verlo simplemente como un peligro es menospreciar uno de los más bonitos ejemplares que todavía hoy resisten en nuestros bosques.

Share

Comentarios

Una respuesta para “¡Que viene el lobo!”

  1. Parques Naturales de España (V) | estecieloverde on diciembre 19th, 2010 18:30

    […] en 1992 de un ejemplar de lince ibérico en la zona, lamentablemente la presencia actual de alguna pequeña población de este animal es bastante […]

No hay mas respuestas