Se aplaza un año la negociación sobre la caza de ballenas.

Publicado el 28 junio 2010
Archivado en Jordi Vilàs | 1 comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La comisión Ballenera Internacional (CBI) ha aplazado por lo menos un año más la decisión de reiniciar o no la caza de ballenas, este aplazamiento ha sido debido a una falta de consenso entre los países miembros.

Anthony Liverpool, el presidente en funciones de la CBI después de escuchar y analizar las diferentes opiniones de los delegados de todas las naciones implicadas ha llegado a esta salomónica decisión que no contenta ni a unos ni a otros y comentó: “Dejamos este punto de la agenda abierto para poder volver el próximo año con nuevas ideas y propuestas”

Susan Lieberman, Directora de política internacional del grupo mediomabiental PEW, se mostraba decepcionada con el aplazamiento y declaró:”Estamos profundamente decepcionados con que los gobiernos aquí presentes, después de más de tres años de intenso trabajo, no hayan podido alcanzar una solución que beneficie a la conservación de las ballenas. El mantenimiento del bloqueo entre los países pro y anti-balleneros puede que mantenga la moratoria internacional sobre el papel, pero posibilita que la caza fuera del control de la CBI por parte de Japón, Islandia y Noruega continúe”, en fin como veis tanta palabra y tanto rollo no ha servido prácticamente para nada, algo muy común en la política actual. Os mantendré informados.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Se aplaza un año la negociación sobre la caza de ballenas.”

  1. CBI 2011: Un paso adelante, tres atrás | estecieloverde on julio 15th, 2011 15:55

    […] su verdadera cara al evitar que hubiese quorum y, en consecuencia, se aprobara la propuesta. Como siempre, habrá que esperar a la próxima reunión de la CBI, el año que viene en Panamá, para ver si se […]

No hay mas respuestas