Parques Naturales de España (I)

Publicado el 27 septiembre 2010
Archivado en Guille Naya | Salir del comentario

Haciendo un recorrido mental por la geografía española, desde las montañas asturianas hasta los paisajes volcánicos canarios, España alberga parques naturales de bellísima factura que en ‘Estecieloverde’ no podíamos dejar escapar.

Al norte peninsular, situado entre las provincias de Asturias, Cantabria y Castilla y León, el Parque Nacional de los Picos de Europa, el cual obtuvo el rango hace ya 15 años, se alza como el principal fortín de los pocos osos pardos que todavía quedanen la península. Manadas de lobo ibérico, rebecos, corzos, y más de 100 especies distintas de aves (entre las que destaca el espectacular urogallo) dan buena cuenta de la importancia de este enclave para la fauna española.

En el extremo opuesto de la península, el Parque natural marítimo-terrestre del Cabo de Gata, en Almería, engloba 50.000 hectáreas de playas, calas, sierras y paisajes únicos.

La lucha contra la presión urbanística, liderada por diversas organizaciones ecologistas, ha posibilitado el reconocimiento y protección de esta zona. Declarado en el año 1987, el primer Parque Natural español se alza como uno de los más interesantes paisajes que podemos visitar en nuestro territorio.

*Ver otros Parques Naturales

Share

Comentarios

No hay mas respuestas