Parques Naturales de España (II)

Publicado el 6 octubre 2010
Archivado en Guille Naya | Salir del comentario

Haciendo un recorrido mental por la geografía española, desde las montañas asturianas hasta los paisajes volcánicos canarios, España alberga parques naturales de bellísima factura que en ‘Estecieloverde’ no podíamos dejar escapar.

Con un carácter púramente marítimo, el Parque natural de Ses Salines es una de las zonas mediterraneas mejor conservadas. Situado entre las islas de Formentera e Ibiza, el abanico de biodiversidad que albergan sus aguas (con sus bosques de posidonias oceánicas como principal protagonista), su desértico sistema de dunas o las más de 200 especies de aves censadas hacen de este lugar un paraiso único que te animamos a descubrir.

También las montañas de Huesca esconden en el Parque Natural de Ordesa uno de los más bellos paisajes pirenaicos que tiene como techo el Monte Perdido, de 3.355 metros. Atravesando alguna de las infinitas rutas que recorren el valle nos cruzaremos fácilmente con uno de los más populares habitantes de la zona: los sarrios. En cuanto a la flora, el Edelweiss, conocido también como la flor de nieve por su aspecto aterciopelado y su color blanco, es una de las especies en peligro de extinción que han encontrado en el Parque natural de Ordesa y Monte Perdido su particular refugio.

*Ver otros Parques Naturales

Share

Comentarios

No hay mas respuestas