Arranca la bicicleta eléctrica

Publicado el 13 octubre 2010
Archivado en Guille Naya | 2 comentarios

La movilidad sostenible comienza a abrirse un hueco en el mercado a través de pequeñas iniciativas como la promovida por la compañía de alquiler de coches Sixt, quienes han comenzado a alquilar bicicletas eléctricas en Palma de Mallorca. El objetivo inicial es tantear la aceptación que alcancen estas entre sus clientes, pero si el experimento es satisfactorio no se descarta ampliar las unidades ni tampoco extenderlas a otras localidades de la geografía española.

Las bibicletas eléctricas “pedalec”, incluidas dentro de su catálogo, funcionan como una bici normal pero disponen de un pequeño motor eléctrico recargable que permite ayudar al usuario en caso de necesidad. Menos esfuerzo y más rendimiento son las premisas en las que se basa este nuevo tipo de movilidad.

Gracias a una autonomía respetable de entre 25 y 50 kilómetros, la batería y el motor eléctrico permiten a los ciclistas alcanzar los 25 kilómetros por hora casi sin esfuerzo. Eso si, cuando el ciclista quiera rodar a mayor velocidad… ¡a pedalear se ha dicho!

Share

Comentarios

2 Respuestas para “Arranca la bicicleta eléctrica”

  1. Nueva York aprueba con nota en sostenibilidad medioambiental | estecieloverde on julio 1st, 2011 12:54

    […] Gran Manzana neoyorquina se lleva la palma en el apartado de transporte público, aupada principalmente por la red de autobuses y metro y utilizada por un altísimo porcentaje de […]

  2. Bruno on octubre 3rd, 2011 20:36

    Quiero comprar una pero saber el precio .esta fabulosa

No hay mas respuestas