Parques Naturales de España (III)

Publicado el 13 octubre 2010
Archivado en Guille Naya | Salir del comentario

Haciendo un recorrido mental por la geografía española, desde las montañas asturianas hasta los paisajes volcánicos canarios, España alberga parques naturales de bellísima factura que en ‘Estecieloverde’ no podíamos dejar escapar.

Íntimamente ligados a los ecosistemas marinos, los archipiélagos de Cortegada, Sálvora, Ons y Cíes conforman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en la costa de Galicia. El esfuerzo por combatir la sobre explotación pesquera, atraida por la enorme riqueza de la zona, así como desastres naturales de la importancia del acaecido durante el vertido del petrolero Prestige, sigue dando sus frutos.

Los fondos oceánicos dan cobijo a vistosos bosques de algas pardas (Saccorhiza polyschides y Laminaria spp.), así como los arrecifes, lagunas, o bancos de arena cubiertos permanentemente por agua marina poco profundos, declarados de interés comunitario. En cuanto al medio terrestre nos encontramos con sistemas dunares, interminables acantilados y matorrales de tojo y brezo. Un auténtico paraíso.

*Ver otros Parques Naturales

Share

Comentarios

No hay mas respuestas