De mayor quiero ser bombero

Publicado el 14 octubre 2010
Archivado en Guille Naya | Salir del comentario

A pesar de que este verano nos ha dado un pequeño respiro en lo que a incendios se refiere, en nuestra memoria queda el incendio en Cala Benirras (Ibiza), que arrasó más de 50 hectáreas y obligaba a evacuar cerca de 2.000 bañistas. También el municipio de Laza (Orense) sufría a finales de agosto el que ha sido el mayor incendio en España en lo que va de año, el cual dejaba atrás más de 1.700 hectáreas calcinadas, incluido un amplio área dentro de la Red Natura.

La labor de los bomberos es constante y encomiable a lo largo de las cuatro estaciones, aunque es en verano, debido a la mayor espectacularidad de sus actuaciones y el ‘bombo’ que le dan los medios, cuando más visible se hace a los ojos del ciudadano. Sin embargo, el día a día del bombero no se limita a extinguir incendios. Sin ir más lejos, el pasado julio un miembro del cuerpo de Toledo salvaba la vida a dos niños que se encontraban colgando del alfeizar de la ventana. La actuación rápida y decidida que les caracteriza hace que muchas de las llamadas se resuelvan de forma satisfactoria y con solvencia.

Siempre atentos al sonido de la sirena, el famoso descenso por el tubo les conduce directamente de su dormitorio a los camiones, preparados para partir las 24 horas del día. Es ahora, en estos tiempos de crisis y paro, cuando desde apréndelo.com han decidido arrancar una serie de interesantes propuestas, como el curso de bombero y el curso de seguridad, que nos pondrán en bandeja la posibilidad de prepararnos para ejercer en estas profesiones.

Uniforme rojo, casco y siempre alerta. ¿Te ves?

Share

Comentarios

No hay mas respuestas