Parques Naturales de España (IV)

Publicado el 9 noviembre 2010
Archivado en Guille Naya | 1 comentario

Haciendo un recorrido mental por la geografía española, desde las montañas asturianas hasta los paisajes volcánicos canarios, España alberga parques naturales de bellísima factura que en ‘Estecieloverde’ no podíamos dejar escapar.

El Parque Nacional del Teide es el mayor y más antiguo de los Parques canarios. Los extraordinarios conos volcánicos, junto con las coladas de lava forman un conjunto de colores y formas único. Su paisaje es considerado como uno de los más espectaculares monumentos geológicos del mundo.

A su vez, cuenta con una enorme riqueza biológica, con un alto porcentaje de especies vegetales endémicas y una fauna invertebrada muy importante en cuanto a número y exclusividad.

En resumen, cualquiera que haya tenido el placer de visitar Tenerife lo sabrá; estamos hablando de uno de los parajes españoles más especiales y cautivadores. Si tienes la oportunidad, no dejes de visitarlo.

*Ver otros Parques Naturales

Share

Comentarios

Una respuesta para “Parques Naturales de España (IV)”

  1. Cenizas contra el cambio climático | estecieloverde on noviembre 19th, 2010 18:11

    […] Formayer, climatólogo de la Universidad de Viena, si las partículas de ceniza expulsadas por el volcán islandés continúan la trayectoria prevista, se podría producir un “efecto refrigerador” que […]

No hay mas respuestas