Chernobyl, 25 años más allá de la catástrofe

Publicado el 7 febrero 2011
Archivado en Tarabelapinta | 2 comentarios


D.Schindler. Chernobyl

D.Schindler. Chernobyl

La pasada semana se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer. Ucrania es uno de los países del mundo donde esta enfermedad ataca más y más ferozmente a la población. La raíz: el accidente nuclear de Chernobyl, que este año cumple su 25 aniversario. Lo peor: el futuro.

Las voces expertas son pesimistas, pese a que los índices muestran una reducción de la mortalidad del cáncer en el país. A partir del cuarto de siglo después de una catástrofe de tal magnitud los brotes radioactivos longevos toman lugar en el subsuelo, dañando los alimentos y el agua que de él se extraen. El director de investigación del Instituto del Cáncer en Ucrania, Ígor Schepotin, realizó una revisión de la situación actual y de las previsiones futuras en el informe anual dedicado a este tema. Existen 6 millones de ucranianos con cáncer. Uno de cada tres hombres y una de cada tres mujeres están en riesgo de padecer cáncer a lo largo de su vida. En la actualidad, de cada 18 personas que son diagnosticadas de cáncer en el país, 10 mueren. La situación no es buena y el pronóstico es todavía más desalentador.

David Schindler, fotógrafo americano, realizó esta colección fotográfica para conmemorar los 25 años del accidente nuclear.

Pulsa para ir a colección fotográfica

Share

Comentarios

2 Respuestas para “Chernobyl, 25 años más allá de la catástrofe”

  1. Laura on marzo 20th, 2011 1:33

    Aqui vi otras fotos del mismo lugar
    http://smithjan.com/blog/2011/02/05/1252/

  2. Flor Bernal on abril 5th, 2011 19:57

    A partir del cuarto de siglo después de una catástrofe de tal magnitud los brotes radioactivos longevos toman lugar en el subsuelo, dañando los alimentos y el agua que de él se extraen.

No hay mas respuestas