El programa Plantabosques reforesta la comarca de Las Hurdes

Publicado el 21 marzo 2011
Archivado en Tarabelapinta | 2 comentarios

Proyecto Plantabosques

Proyecto Plantabosques

Las Hurdes, que se hizo famosa gracias al documental del célebre Buñuel en los años de la preguerra española, sufrió, junto con una extensión mucho mayor de tierras extremeñas, numerosos incendios en el verano de 2003. Estos incendios forestales dejaron el bosque de la comunidad autónoma reducido a cenizas, por decirlo de algún modo. Es en ese momento cuando la acción ecologista extremeña toma el relevo.

ADENEX, Asociación por la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, junto con el Instituto de la Juventud y la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Extremadura desarroyan desde ese mismo año un proyecto de reforestación en muchas de las zonas afectadas. Este año, y en este momento, el proyecto se desenvelve en tierra cacereña de Las Hurdes, pero zonas como Valencia de Alcántara, Sierra de Gata, Villuercas, Ibores, La Campiña Sur y Sierra Grande de Hornachos, ya han sido tratadas desde 2004, cuando comenzaron con un proyecto llamado Planta al fuego. Debido al éxito de voluntariado en ese primer intento, ADENEX continúa con su labor hoy día.

Es para todos estos voluntarios ecologistas que se celebrará, entre el 25 y 27 de este mes un Seminario de Voluntariado Medioambiental en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, en la misma región.

Share

Comentarios

2 Respuestas para “El programa Plantabosques reforesta la comarca de Las Hurdes”

  1. Melisa Tejada on marzo 31st, 2011 22:12

    El servicio de Voluntariado Medioambiental me parece algo como para felicitar a todos aquellos que forma parte de la naturaleza

  2. Blandine Grosjean on junio 1st, 2015 10:23

    Seria fantastico que grabarias lo estais haciendo par nuesto documental europeo ! Me podéis contactar at blandinegrosjean@gmail.com

    http://infographic.arte.tv/info/operationclimat/es
    https://www.youtube.com/watch?v=nXQpdnGWa7Q&feature=youtu.be

No hay mas respuestas