Remica trabaja para controlar el gasto energético

Publicado el 26 abril 2011
Archivado en Josep | 1 comentario

energia solar

De repente acabamos de darnos cuenta que la energía es un tema serio. Ha tenido que ocurrir una nueva catástrofe nuclear para que empecemos a darnos cuenta que el ahorra de la energía es primordial para el futuro de nuestro planeta.

Hemos vivido instalados en el derroche energético y ha tenido que venir una crisis económica fuerte para que empecemos a darnos cuenta de que vamos por el mal camino. Se ha derrochado energía en los coches en los que las velocidades excesivas además de costarnos muy caras en vidas humanas nos doblaban el consumo energético. El calor de las casas se nos ha ido por las rendijas de las ventanas en multitud de ocasiones simplemente por no equipar adecuadamente nuestros domicilios. Las luces de la casa las hemos encendido sin ningún control y nos hemos estado quejando continuamente de lo caras que eran esas bombillas  de bajo consumo. Nuestras ciudades se han pasado las noches enteras iluminadas  como si fuesen de día a pesar de que a determinadas horas por las calles no pasa ni Dios.

En losa centros de trabajo se ha puesto el aire acondicionado en los meses estivales a unas temperaturas inaguantables. Se enciende el aire acondicionado y a continuación, para no constiparnos todos a ponerse la chaqueta por encima. ¡Qué contradicciones!

A ver si tanto la crisis como el accidente de Japón nos sirven para aprender algo. Escarmentar en cabeza ajena y en cabeza propia. El mensaje es bien nítido. Me recomiendan en Remica,  empresa especializada en la gestión integral de la energía en edificios públicos y comunidades,  que  hablemos de las ventajas de una gestión concienzuda del gasto energético, también en la calefacción.

Existe una alternativa muy clara en nuestro país, la energía solar. Si es cara será porque no se ha investigado suficiente o porque nos hemos confiado en la energía proveniente del petróleo o,  aún peor, de la energía atómica. Pero ya va siendo hora de que tengamos en cuenta nuestro planeta y planifiquemos, no de hoy para mañana, sino con una perspectiva mucho más amplia. Las generaciones futuras no se merecen un planeta desolado.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Remica trabaja para controlar el gasto energético”

  1. La bombilla de bajo consumo se asienta en España | estecieloverde on julio 19th, 2011 13:17

    […] y de la potencia alemana respecto al uso de estos formatos de iluminación. “Poco a poco, los formatos más ecológicos están alcanzando mayores cuotas de mercado y todo apunta a que el sector continuará avanzando en […]

No hay mas respuestas