Hay parques naturales en Cádiz

Publicado el 30 abril 2011
Archivado en Josep | 1 comentario

Y tanto que en la provincia de Cádiz hay parques naturales. A pesar de lo mucho que se habla de especulaciones inmobiliarias y de saturación del litoral Cádiz cuenta con algunos espacios protegidos de interés. Entre ellos el Parque Litoral, el Parque de los Alcornocales, el Parque de la Bahía de Cádiz y  el Parque de la Breña y Marismas de Barbate.

parque de las marismas de Barbate

Tanto si alquilas apartamentos Barbate como si son apartamentos Tarifa, desde ambos enclaves, tendrás la oportunidad de acceder a estos espacios naturales con total facilidad y disfrutar, la playa siempre estará ahí, de un contacto especial con la naturaleza.

En el parque de La Breña y de las Marismas de Barbate, junto al mar, con más de 3000 Has.  de pino piñonero, acantilados, aves marinas, … olvidarás que existen otros espacios de cemento.  El paseo por los senderos que recorren su interior es muy agradecido.

Junto a Tarifa, además del surf en la playa,  ya tan conocido, el parque del Litoral te ofrece 19000 Has.  de cielo y bosque. Por sus valores ecológicos y paisajísticos fue declarado reserva de la biosfera transcontinental del Mediterráneo. En las épocas adecuadas, es lugar de paso de aves migratorias y mamíferos marinos.

Lejos de esos dos enclaves señalados,  el gran pulmón de la provincia es el parque de los Alcornocales. 170000 Has. de alcornocal. Ahí es nada. La riqueza de su fauna también es relevante. Puedes encontrarte con venados, buitres leonados, corzos. Todo un gustazo para los amantes de la naturaleza.

Para variar, ¿qué te parece un parque de dunas? Lo tienes en el de la Bahía de Cádiz. Dunas, marismas, salinas, vegetación, … están allí esperando como descanso para numerosas especies de aves migratorias. Y además,si tienes buena vista, podrás contemplar al camaleón, muy abundante en esta zona.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Hay parques naturales en Cádiz”

  1. Mooe on agosto 22nd, 2015 21:12

    Jose9 Luis: Nos pasa a todos que como tu dices muchas veces se nos oliavdn las cosas pequef1itas y las me1s sencillas.Ser: El hombre comete muchos errores y intenta enmendar muy pocos y cuando lo intenta a veces las consecuencias son afan me1s desastrosas…

No hay mas respuestas