Nueva York aprueba con nota en sostenibilidad medioambiental

Publicado el 1 julio 2011
Archivado en Guille Naya | 1 comentario

Según un reciente estudio, Nueva York se encuentra entre las tres ciudades más verdes de EE.UU. y Canadá. El informe, elaborado por la filial de la empresa alemana Siemens en EE.UU. en colaboración con la revista británica The Economist, analiza la sostenibilidad medioambiental de 27 áreas metropolitanas en Norteamérica.

Para la elaboración del ranking, se han tenido en cuenta diversas variables, como las emisiones de dióxido de carbono (CO2), la eficiencia energética, el uso del suelo, los medios de transporte o la calidad del aire, entre otros.

La Gran Manzana neoyorquina se lleva la palma en el apartado de transporte público, aupada principalmente por la red de autobuses y metro y utilizada por un altísimo porcentaje de la población. En Nueva York, el 37% de los habitantes se desplazan por la ciudad a través de otros medios diferentes del coche para acudir a su cita laboral diaria. Esta gran concienciación ha permitido a la ciudad de los rascacielos obtener una valoración tan positiva en el estudio.

Además, Boston (6), Los Ángeles (7), Chicago (11), Filadelfia (13), Miami (22) o Detroit (27), y las canadienses Toronto (9), Ottawa (12), Calgary (14) y Montreal (19) han participado como casos de estudio para la elaboración de dicho informe.

A pesar de que, en España aún queda mucho trabajo por hacer en este campo, Madrid ya ha sido galardonado recientemente por su amplio espacio reservado a parques y jardines. Queda pendiente ahora la batalla por la obtención de mejoras sustanciales en la calidad del aire, uno de los principales problemas con los que tiene que vivir el ciudadano madrileño.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Nueva York aprueba con nota en sostenibilidad medioambiental”

  1. Puesta de sol mágica en Manhattan | estecieloverde on julio 13th, 2011 14:13

    […] preparadas para ese momento, lo que nos permitirá, a los que estamos a miles de kilómetros de Nueva York, disfrutar de la mágica […]

No hay mas respuestas