Alemania adelanta el apagón nuclear

Publicado el 4 julio 2011
Archivado en Guille Naya | 1 comentario

La canciller alemana, Angela Merkel, ha decidido recientemente adelantar el cierre de todas las centrales nucleares del país antes de 2022. De esta forma, rompía con la moratoria aprobada por su Gobierno el pasado año y recuperaba el plan del Ejecutivo anterior.

Por su parte Norbert Röttgen, ministro alemán de Medio Ambiente y democristiano como Merkel, ha ratificado que las siete centrales más viejas permanecerán clausuradas. Tampoco volverá a funcionar nunca el denominado ‘reactor de las averías’ de Krümmel, localidad situada próxima a Hamburgo.

Para ponernos en antecedentes, hay que recordar que la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y sus socios liberales del FDP se habían presentado a las elecciones de 2009 enarbolando la bandera de la energía nuclear como ‘tecnología de transición’. Sin embargo, el gran batacazo de marzo en el histórico feudo democristiano de Baden-Württemberg, donde la CDU llevaba 60 años gobernando, supuso un punto de inflexión que hizo ver a Merkel la existencia de una factura extendida por los votantes a su política energética. A día de hoy, un Verde gobierna en Stuttgart.

No cabe duda de que el desastre de la central de Fukushima ha calado hondo en la Comunidad Internacional, avivando el debate acerca de los numerosos peligros que conlleva la energía nuclear. Bien sea por oportunismo, por la necesidad de recuperar votos o por firme convicción, parece que el NO a la energía nuclear está ganando terreno día a día en el panorama mundial.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Alemania adelanta el apagón nuclear”

  1. La bombilla de bajo consumo se asienta en España | estecieloverde on julio 19th, 2011 13:16

    […] esta forma, España se sitúa por encima de su vecina Francia y de la potencia alemana respecto al uso de estos formatos de iluminación. “Poco a poco, los formatos más […]

No hay mas respuestas