Brasil 2014: Mundial de Fútbol ecológico

Publicado el 5 julio 2011
Archivado en Guille Naya | Salir del comentario

Los ministros de Brasil pretenden hacer del Mundial de Fútbol de 2014 -que albergará el país- el más ecológico de todos los tiempos. Las principales constructoras brasileñas recibirán concesiones del Gobierno a través de las cuales tendrán que demostrar que las obras llevadas a cabo se han realizado respetando el medio ambiente.

Por supuesto, la iluminación de los estadios se realizará con focos de bajo consumo. Jugadores como Iniesta, Neymar, Cristiano Ronaldo o Agüero harán rodar la pelota por un césped sostenible que necesitará menor cantidad de riego. A su vez, los baños y las duchas de los vestuarios funcionarán con agua reciclada, por lo que el gasto de este recurso tan básico se reducirá notablemente.

El gobierno de Dilma Rousseff parece haber pensado en todos los detalles, y el catering necesario para cubrir un evento de esta magnitud se pretende realizar mediante cultivos orgánicos. En esta línea, Brasil se encuentra negociando ya con sus agricultores.

En un principio, estas medidas merecen el aplauso de ‘Estecieloverde’, a la espera de que los pronósticos se cumplan y de que otros grandes acontecimientos, que tanto derroche innecesario suelen llevar de la mano, tomen nota. La organización y los preparativos de estos ‘macroeventos’ deben respetar, al máximo posible, nuestro preciado medio ambiente.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas