Mascotas, calidad de vida

Publicado el 12 julio 2011
Archivado en Guille Naya | Salir del comentario

De acuerdo con un reciente estudio elaborado por diversos psicólogos de las universidades de Miami y St Louis, las personas que tienen una mascota gozan de un mejor estado físico y anímico.

Los dueños de perros, gatos y otros animales domésticos “tienen una mejor vida y resuelven mejor las diferencias individuales que las personas que no tienen mascota”, señala Allen McConnel, investigador principal del estudio.

A su vez, las personas que cuentan con el apoyo diario de sus mascotas “tienen una estima más alta de sí mismos, están en mejores condiciones físicas, tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos, tienden a ser menos temerosos y menos preocupados que las personas que no tienen animales”, concluyó McConnel.

El estudio, publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology, destapa la importancia de las mascotas como fuente de apoyo social, así como el beneficio psicológico y físico que pueden aportar los animales.

Ya tienes varias razones más por las que poner una mascota en tu vida. Sin embargo, antes de dar el paso debemos ser conscientes de que adoptar un animal supone una gran responsabilidad de por vida que, sin lugar a dudas, será recompensada por estos a base de cariño y fidelidad absoluta.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas