Puesta de sol mágica en Manhattan

Publicado el 13 julio 2011
Archivado en Guille Naya | 1 comentario

Esta noche la puesta de sol en Nueva York se alineará perfectamente con las cuadriculadas calles del barrio de Manhattan. Este fenómeno, conocido como ‘Manhattanhenge’, sólo ocurre en contadas ocasiones a lo largo del año.

La puesta de sol del miércoles 13 de julio será todavía más especial en las calles de Nueva York. Turistas y ciudadanos podrán disfrutar de un espectáculo único al observar el descenso alineado del sol entre los edificios de la Gran Manzana, sin que ninguno de los rascacielos lo tape.

El astro rey recorrerá las emblemáticas calles del principal barrio de la ciudad de este a oeste, para terminar por esconderse en las aguas del río Hudson. Si las calles de Manhattan estuvieran perfectamente orientadas al norte, la imagen se repetiría en los solsticios. Sin embargo, al estar inclinada unos 30 grados al este, las fechas en las que tiene lugar el ‘Manhattanhenge’ varían.

Cientos de cámaras fotográficas estarán preparadas para ese momento, lo que nos permitirá, a los que estamos a miles de kilómetros de Nueva York, disfrutar de la mágica instantánea.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Puesta de sol mágica en Manhattan”

  1. Selección ‘Manhattanhenge 2011′ | estecieloverde on julio 17th, 2011 13:25

    […] y como adelantábamos hace unos días, el último ‘Manhattanhenge’, fenómeno que consiste en la alineación perfecta del sol a lo largo de las calles del barrio […]

No hay mas respuestas