Zoológico corrupto en Brasil

Publicado el 14 julio 2011
Archivado en Guille Naya | Salir del comentario

El zoológico de Niteroi, ubicado en Río de Janeiro (Brasil), ha sido denunciado por tráfico de especies en peligro de extinción.

Así lo ha denunciado el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), quien ha comenzado con el desalojo de una parte de los animales que albergaba la organización. De acuerdo con las investigaciones, existen pruebas suficientes que corroboran el comercio externo con este tipo de animales. “Se descubrió por medio de una investigación que los animales que eran enviados al zoológico eran traspasados a terceros. Una de esas personas se quedó con 175 animales en peligro de extinción“, afirmó Adison Gil, superintendente del Ibama en Río.

Entre las especies que habrían sido objeto de tráfico por parte del zoológico destaca el chimpancé Jimmy, todo un símbolo de Niteroi y famoso por sus habilidades pintoras, así como leones, monos y guacamayos. Por su parte, la presidenta de la fundación implicada en las acusaciones asegura que posee documentos que demuestran que el tráfico con especies amenazadas nunca se llevó acabo en el zoo. “Cerrar el recinto es una arbitrariedad porque sólo existen algunas irregularidades referentes a la adecuación de las instalaciones y ya estamos en obras para corregirlas”, aseguró.

Según fuentes oficiales, el zoológico de Río se enfrenta a una multa que podría superar los 600.000 dólares.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas