Insectos extintos fosilizados en ámbar

Publicado el 15 julio 2011
Archivado en Guille Naya | 1 comentario

Al más puro estilo ‘Jurassic Park’, un equipo de científicos peruanos ha descubierto cuatro especies de insectos y una variedad de araña, todos ellos desconocidos hasta la fecha, fosilizados en piezas de ámbar en el Amazonas.

Según la investigación, las especies descubiertas tendrían alrededor de 20 millones de años de antigüedad. Klaus Hönninger, director del equipo de paleontólogos en el yacimiento a orillas del Río Santiago –departamento selvático del Amazonas-, aclaró que los 360 fósiles conservados dentro del ámbar corresponden al período Mioceno. Tan sólo en cinco de estas piezas se han encontrado las cuatro especies de insectos y la nueva variedad de araña, todos ellos desaparecidos en la actualidad.

El trabajo de este equipo permitirá ahora conocer mejor las condiciones de vida de estos animales hace 20 millones de años, así como el hábitat natural de esa zona de la selva amazónica peruana por aquellos tiempos. La excelente conservación de los ejemplares en la resina fósil procedente de los árboles, el ámbar, facilitará a los científicos está tarea.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Insectos extintos fosilizados en ámbar”

  1. maria on abril 24th, 2012 15:10

    quiero
    que mencione 20 insectos del peru

No hay mas respuestas