Ahorrar energía, beneficio para todos

Publicado el 20 septiembre 2011
Archivado en Guille Naya | Salir del comentario

casa ecologica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un mundo donde existe una tendencia clara al crecimiento poblacional, la mayor exigencia de recursos que aporten la energía necesaria para cubrir nuestras necesidades está presionando sobre el uso del suelo y del medio ambiente. El ser humano suele olvidar que nuestro planeta tiene una capacidad finita para recibir los deshechos generados por las personas, mientras nosotros tendemos a ‘estirar la cuerda’ más de lo debido.

Además de contribuir de forma limpia a cubrir nuestro aporte energético, las energías renovables aportan múltiples efectos positivos sobre el conjunto de la economía, como la sostenibilidad de sus fuentes, la reducción en las emisiones contaminantes, el cambio tecnológico, la posibilidad de avanzar hacia formas de energía más distribuida, la reducción de la dependencia energética y del déficit de la balanza comercial, el aumento del nivel de empleo y el desarrollo rural. En tiempos de crisis, la innovación y la apuesta por este tipo de energía no es un riesgo, es un paso adelante lógico.

A su vez, nosotros debemos seguir aportando nuestro granito de arena en lo que podamos, de forma que avancemos todos juntos en una misma dirección. Para regar el huerto, que mejor manera de hacerlo que instalando un sistema de riego por goteo mediante el cual optimizaremos resultados y ahorraremos agua. También las nuevas innovaciones en paneles solares han hecho de estos un asunto del presente -y no del futuro-, logrando que en algunos casos, amorticemos la inversión de instalar este sistema en nuestra casa en apenas un año.

En definitiva, evaluar nuestro hogar y sopesar las posibilidades de las que disponemos para hacer de nuestra casa un lugar más eficiente, no sólo está en nuestras manos, sino que es un movimiento lógico que nos beneficia a todos. Para ello, empresas como Remica llevan años trabajando en el sector con garantías de éxito.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas