Degeneración macular asociada a la edad DMAE

Publicado el 24 marzo 2012
Archivado en Antonio | Salir del comentario

La degeneración macular asociada a la edad DMAE es una enfermedad degenerativa que afecta a la mácula y que impide la visión correcta y puede llevar a la ceguera.

La DMAE es la enfermada más común que puede causar ceguera en las personas mayores de 50 años. Entorno a un 13% de los mayores de 65 años puede sufrirla.

Existe un conjunto de factores de riesgo que pueden desembocar en la DMAE. Entre ellos está pertenecer a la raza blanca, tener antecedentes familiares, ser de sexo femenino, fumar, tener tendencia a la obesidad, llevar una dieta rica en grasas, el color de los ojos, la radiación solar, las enfermedades cardiovasculares o la hipertensión arterial.

Por todo lo anterior, es recomendable seguir unas pautas que reduzcan los riesgos como Para reducir los riesgos de padecer DMAE, es importante seguir estos consejos: estar atentos al riesgo cardiovascular, dejar de fumar, bajar el consumo de azúcar, llevar una alimentación equilibrada, tener un peso adecuado, vigilar el colesterol y la tensión sanguínea, utilizar gafas de sol y hacer ejercicio.

Los síntomas de la DMAE degeneración macular asociada a la edad son la visión borrosa, la mala percepción de las líneas rectas, la aparición de puntos negros en el campo visual, la visión sensible a la luz o la sensación de falta de luz así como la alteración de las distancias.

Un método reconocido para diagnosticar la DMAE es la rejilla de Amsler que de forma sencilla se puede realizar en casa. La visita anual al oftalmólogo es, no obstante, muy recomendable.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas