De la petunia al ciclamen

Publicado el 29 septiembre 2012
Archivado en Josep | Salir del comentario

cyclamen

De la petunia al ciclamen es lo mismo que decir del verano al invierno o como suele decirse en otro tipo de argots cambio de ciclo.  Este cambio de estación periódico al que estamos sometidos en los países de las zonas templadas del planeta nos permite renovar las plantas de exterior que nos acompañan a lo largo del año en nuestro hogar.

Con la misma facilidad y naturalidad que hacemos la reordenación de nuestras ropas de vestir y vamos ya guardando los pantaloncitos cortos, las camisetas de tirantes, los bañadores,  las sillitas de la playa, etc. y vamos repescando de sus escondites veraniegos los abrigos, las cazadoras, los jerseis,  bufandas, botas,  y demás prendas invernales, las plantas de nuestro hogar son también sustituidas por otras que se aclimatan mejor a estas nuevas temperaturas.

Un fin de semana toca muebles, y otro plantas.  Aprovechamos un sábado por ejemplo para acudir a nuestra habitual tienda de jardinería, alguno de esos viveros que hay en todas las ciudades  y en ellos  realizamos la selección de aquellas plantas que mejores sensaciones nos producen. He mencionado los ciclámenes porque desde mi punto de vista es una planta que aguanta muy bien las temperaturas frescas del otoño y del invierno pero también hay otras menos vistosas que aportan verde a nuestra casa y son igualmente útiles para lo que buscamos, ambiente.  Así que por unas horas nos dedicamos a buscar plantas e incluso a comprar macetas que puedan sustituir aquellas que se nos van rompiendo en el trajinar diario.

Quienes tienen la suerte de vivir no en un piso sino en una amplia casa con jardín tendrán doble trabajo. Los espacios abiertos necesitan planteamientos más profesionales y elaborados y en esos casos lo mejor es acudir a profesionales en decoración de jardines que tienen conocimientos y alternativas a cada distribución, orientación y localización del terreno.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas