Aliados con un buen veterinario para protegerlos

Publicado el 6 noviembre 2012
Archivado en Josep | Salir del comentario

Algunos tienen cuatro patitas, otros dos, otros ninguna. Incluso los hay con ocho. Unos tienen pelo, otros escamas, pinchitos, plumas. Unos pían, otros maúllan, unos ladran y otros chillan. Sean como sean, si tienes una mascota, para ti es tu mejor amigo. Ya sea perro, gato, pájaro, erizo, hurón, pez o serpiente (incluso araña, que también los hay que les gusta!), la persona que convive con un animal y disfruta de su compañía, lo cuida y lo quiere como si fuera uno más en la familia.

 

Los que no vivan con ningún animalito no saben de lo que hablo. Para los que sí, saben lo duro que es cuando se ponen malitos, y no digamos ya cuando son mayores y vemos que, queramos o no, se acerca el momento de la despedida. Salvando las distancias, un animalito es un poco como un bebé, cuando están enfermos lloran o se quejan pero no es fácil saber qué les pasa porque no pueden hablar. Por eso, tan importante como tener a mano el teléfono de nuestro médico, lo es tener el del suyo. Si aún no sabes dónde dirigirte si tu mascota se pone enferma, deberías indagar en un buscador de veterinarios para localizar el más cercano. Infórmate de si atienden 24h, si están especializados en la mascota que tengas, qué servicios ofrecen… Hay centros que cuentan con instrumental y quirófanos para intervenciones, incluso con servicio de “hospitalización”, rayos x, ecógrafo… Y sobre todo, indícales qué tipo de mascota vive contigo, hay algunos veterinarios especializados en aves, reptiles si es tu caso, mamíferos (es lo más común).

 

Y no olvides que muchas mascotas deben ser vacunadas regularmente contra ciertas enfermedades perjudiciales para ellos y en ocasiones para nosotros. Por su salud y por la tuya. Y si tienes una araña, por favor, no la saques de paseo que a algunos nos da mucha grima.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas