Kiri, el arbol que puede devolver la salud al planeta

Publicado el 25 noviembre 2012
Archivado en General | 1 comentario

Kiri es un árbol de origen asiático conocido también como Emperatriz o Paulownia tomentosa en china y que debido a sus características tan particulares como el crecimiento rápido y la eliminación de anhídrido carbónico que supera en 10 veces a cualquier otra especie conocida, así como su capacidad para desarrollarse en suelos contaminados y purificarlos, sin lugar a dudas el Kiri puede devolverle la salud al planeta.

Esta especie de árbol es considerada como la que más rápido crecimiento tiene, ya que puede alcanzar en 8 años el mismo desarrollo que un roble en 40. En China es plantado como un árbol de sombra ornamental, cuya madera por milenos se utilizó para la fabricación de muebles o en las construcciones edilicias, así como también para construir instrumentos musicales o juguetes.

Según la tradición china el Kiri o Paulownia debía ser plantado cuando en la familia nacía una hija, y cuando esta se casara el árbol debía ser cortado para utilizarlo en la construcción de su hogar.

El árbol ha incrementado su popularidad al ser evaluado en occidente como una de las especies de crecimiento rápido y por la gran superficie de sus hojas, capaces de absorber 10 veces más anhídrido carbónico, el mayor contaminante del planeta, ya que su exceso ha producido el efecto invernadero que aun el hombre no ha podido controlar, sin embargo la naturaleza a través de arboles como el Kiri nos brinda la posibilidad de controlarlo, si es adoptado por los distintos gobiernos como una alternativa para luchar contra la contaminación ambiental o el envenenamiento del planeta, cuyo único responsable es el hombre.

Al eliminar el dióxido de carbono, en el proceso lo remplaza por oxigeno que  emana al ambiente también diez veces más que cualquier otra planta. Cuando alcanza unos 2 metros de diámetro ya puede ser utilizado como madera para construir y su tasa de crecimiento en un año es de 4,5 m de altura, alcanzando la altura de un roble de 40 años (30 m) , solo en 8.

Entre sus características destacables para el beneficio de la humanidad se encuentra que un gran fertilizante, ya que puede crecer en suelos contaminados y volverlos a hacer fértiles, esto se debe a que sus hojas son ricas en nitrógeno y sus raíces fijan el suelo, luchando contra la erosión.

Este árbol puede transformarse en los pulmones del mundo y salvarlo de su destino, que hasta hoy es fatal, aunque hay esperanza y el Kiri puede ser una ellas.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Kiri, el arbol que puede devolver la salud al planeta”

  1. Mariela on diciembre 25th, 2014 15:25

    Hola! tengo este árbol en casa, creció solo! Es una hermosura y me alegra que sea tan beneficioso para el planeta. Gracias por compartir esta información!!!

No hay mas respuestas