Fuleco, la mascota ecologica de la copa del mundo 2014

Publicado el 27 noviembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario

El mundial de futbol que se llevará a cabo en Brasil en el 2014 tendrá como mascota a ‘Fuleco‘ un Armadillo que pretende despertar la conciencia ecológica a través de la pasión de multitudes, el futbol, transformándose en el estandarte de la Copa del mundo 2014.

Los Brasileños han elegido el nombre de “Fuleco” para la mascota de la próxima Copa del Mundo de 2014, el armadillo fue elegido tras una votación de tres meses en internet y la FIFA dio a conocer que más de 1,7 millones de personas en Brasil formaron parte en la votación para elegir el nombre, el cual compitió con otras opciones que eran; Zuzeco y Amijubi.

Fuleco proviene de las palabras portuguesas “futebol” (fútbol) y “ecologia” (ecología), y la FIFA dijo que representa perfectamente la forma en que la Copa Mundial puede combinar ambos para animar a la gente a comportarse de una manera ecológica o naturalmente amistosa hacia el medio ambiente, que tanto lo necesita.

Los encuestadores del fútbol dijeron que Fuleco recibió el 48 por ciento de los votos, mientras que el 31 por ciento fue para Zuzeco y el 21 por ciento para Amijubi, este último proviene de las palabras “amizade” (amistad) y “jubilo” (alegría), mientras que Zuzeco se relaciona con “azul” (azul) y “ecologia” (ecología).

La FIFA dijo que las tres opciones fueron elegidas por un comité de jueces, altamente calificado y que incluyó al ex jugador brasilero “Bebeto”, así como también otras celebridades brasileñas y políticos. Además la FIFA dijo que los estudios mostraron que los términos más utilizados por el público para describir Fuleco incluido, fueron “naturaleza”, “amistoso” y “pasión por el fútbol”.

Esto muestra claramente que los brasileños reconocen la importancia del armadillo como un embajador importante para la 2014 FIFA World Cup y su papel tiene como objetivo inspirar a los aficionados de todo el mundo a combinar la pasión por el deporte con la ecología, ya que el armadillo es un animalito que está en peligro de extinción, presenta tres bandas distintivas en su caparazón y se encuentra en el noreste de Brasil.

Como dato ilustrativo el armadillo se enrolla en forma de una bola cuando se ven amenazado, transformándose por lo tanto en una verdadera pelota, por lo cual es la mascota ideal que llevará los colores de la bandera brasileña, presentándose con un color amarillo, pantalones cortos verdes y la caparazón azul. Se vestirá con una camisa blanca que llevaran impresas las palabras “Brasil 2014“.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas