La eficiencia energética, concepto y características

Publicado el 20 diciembre 2012
Archivado en Josep | Salir del comentario

A la nueva forma de consumir energía, de una manera respetuosa con el medio ambiente, además de caracterizada por el ingenio y la innovación, se le denomina eficiencia energética. Pero la eficiencia energética, no es sólo una buena idea para llevar a cabo, sino que es una verdadera necesidad de cara a nuestro futuro y el del planeta. Y es que las fuentes de energía son limitadas, y hay que buscar nuevas formas de consumo.

Una de las ideas equívocas en nuestra sociedad es, que consumir energía de forma eficiente, significa también una renuncia al bienestar social y a la comodidad a la que estamos acostumbrados. Es importante que los ciudadanos, adopten una serie de medidas de consumo responsable, además de las autoridades de cada municipio y ciudad.

Tener éxito en el consumo de energía de una forma adecuada, respetuosa e inteligente, supone que la sociedad actúe de forma conjunta. La repercusión global se hace evidente, y las nuevas iniciativas animadas por las antiguas, acentúan los buenos resultados y la eficiencia energética, se convierte en algo habitual y no, meramente excepcional. Explotar el consumo inteligente en todos los ámbitos como el público, el comercial, el residencial o el comercial, supone un cambio en las prácticas actuales.

Ya existen empresas como Remica, en la que este tipo de concienciación es generalizada, y además, lo plasman en acciones reales. Así, han tomado el compromiso de renovar el 65% de su flota de automóviles, por coches eléctricos, lo que realmente es una propuesta firme por el transporte sostenible.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas