Que si existe la hipoteca verde

Publicado el 30 diciembre 2012
Archivado en Josep | Salir del comentario

Tener un seguro de vida siempre es una buena idea, sobre todo si tienes una familia con niños, e imprescindible si además de familia tienes una hipoteca por pagar, ya que si te ocurre algo, tu familia se podría ver en la calle.

Cuando contrates un seguro de vida tienes que tener en cuenta tu patrimonio, y en el caso de que tengas hipoteca la cantidad que te queda por pagar para calcular la cuantía del seguro. De todas formas, yo no te recomiendo que contrates un seguro de vida por menos de 100.000€, sea cual sea tu situación económica.

Otra recomendación que puedo hacerte, es que el seguro de vida, además de la muerte, cubra la invalidez total. La muerte es algo muy duro para una familia, pero una invalidez permanente también es muy dura, sobre todo en el aspecto económico, ya que lo normal es que la casa necesite de algunas reformas, y la persona que queda inválida necesite cuidados especiales. Además, hay que tener en cuenta que esta persona no podrá trabajar más.

Con un seguro de vida que cubra ambas contingencias, tanto la muerte como la invalidez permanente dejaremos a nuestra familia protegida, lo que hará que puedan afrontar mejor el problema, al no tener que preocuparse por la economía.

Si el precio del seguro de vida es un problema, lo mejor que puedes hacer es comparar entre varios seguros, y quedarte con el más económico, siempre que como ya he dicho, cubra la muerte y la invalidez total.

Aquella hipoteca con seguro es más interesante, viable y sostenible. Hagamos las cosas bien.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas