Energía eólica, una gran evolución

Publicado el 31 diciembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario

La tecnología energética evoluciona a pasos agigantados y en lo que respecta a la energía eólica no es la excepción, ya que recientemente, en la University Research Institute for Applied Mechanics se presentó lo último en tecnología de turbinas eólicas, que según los investigadores afirman que el sistema mejorado puede triplicar la potencia de salida de una turbina estándar.

Un borde se coloca alrededor de las cuchillas, creando una baja presión detrás de la turbina y cuando el viento es aspirado por la turbina, la velocidad del viento se incrementa de forma muy eficaz, así el viento se centra esencialmente a través de una lente creando vórtices que aumentan la velocidad del viento, lo cual a su vez aumenta la velocidad de la turbina.

Casi como una lupa que enfoca los rayos del sol a un punto, generando calor, aunque este es sólo uno de los nuevos giros de la tecnología de la turbina.

Los sistemas WindTamer utilizan láminas alrededor de las cuchillas, que crean dos vacíos, uno por delante de las cuchillas y una detrás de la turbina. El sistema difusor patentado utiliza tanto el empuje y el tirón del viento, que empuja las aspas para comenzar a girar, como las turbinas tradicionales. El sistema difusor aumenta el viento utilizando los dos vacíos que tiran del viento a través de las hojas más rápidamente, incrementando el trabajo de los rotores y creando así más energía.

Estos sistemas cerrados son mucho más tranquilos que las turbinas tradicionales y mucho más pequeños, así como también requieren de menos viento, debido a las capacidades mejoradas de la generación de viento, lo que significa que no necesita ser montado tan alto como las turbinas eólicas tradicionales.

Debido a que estos sistemas parecen sólidos, las aves y los murciélagos no vuelan en ellos, otro punto a favor para las turbinas, los murciélagos y aves. La Administración Federal de Aviación ha aprobado WindTamers para su utilización en los aeropuertos.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas