Lámpara craquelada con botella de vidrio y cáscaras de huevo

Publicado el 7 febrero 2013
Archivado en General | Salir del comentario

 

Los seres humanos generamos cada día cientos y cientos de toneladas de residuo que ocupan los espacios de nuestro planeta y, que en su gran medida, contaminan el mismo.

 

 

 

Muchas son las maneras en que podéis colaborar con la ecología y el cuidado de vuestro mundo. Podéis ayudar a través de las campañas de uso responsable, hasta las formas de aprender el cómo reutilizar algunos de los materiales que de otra manera irían a terminar dentro de los cestos de basura.

 

 

 

Aquí descubriréis que podéis hacer ingeniosa, bonita y ecológicamente, con botellas de vidrio y cáscaras de huevo.

 

 

 

Os mostraré un bricolage muy fácil de hacer, por niños o por adultos, para transformar estos dos desechables objetos en una hermosa y practiquísima lámpara craquelada.

 

 

 

Lo que precisareis es alrededor de una docena de cáscaras de huevo, cola vinílica, pintura acrílica, óleo marrón, una esponjita, un pincel y una botella.

 

 

 

Antes de comenzar, a las cáscaras deberéis quitarle la piel interna. Y ahora sí, ¡manos a la obra!

 

 

 

Con la ayuda de la esponja cubrí toda la superficie de la botella con la pintura acrílica con pequeños golpecitos hasta que la superficie quede pareja. Una vez que la pintura esté seca, con la cola vinílica, podéis comenzar a pegar los trocitos de cáscara de huevo, uno al lado del otro, dando un diseño craquelado a vuestra lámpara. Podéis ayudarte con el pincel para presionar los mismos.

 

Por último, y una vez que las cáscaras hayan secado, con el óleo marrón y una esponja debéis patinar toda la botella, dejando que la pintura ingrese entre las grietas.

 

Después de que haya secado en totalidad podéis agregarle la instalación eléctrica para que os ilumine por la noche!

 

Ten en cuenta que una botella de vidrio  demora 4000 años es descomponerse y que es un 100 % reutilizable.  Por lo que una vez concluida tu labor, a disfrutar de un velador hecho completamente con vuestras manos y, lo más importante, con materiales que de otra manera hubieran sido productos contaminantes de nuestro planeta.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas