El problema de la basura

Publicado el 8 febrero 2013
Archivado en General | Salir del comentario

Se estima que en el mundo somos más de 7000 millones de personas y que cada uno de nosotros es capaz de producir y desechar 1 kg. de basura diaria. Eso indicaría que en nuestro planeta se generan alrededor de 7000 millones de kgs. de basura todos los días. ¿Y qué se hace con ellos? ¿Dónde termina la misma? ¿Os los habéis cuestionado alguna vez en que habéis arrojado tu bolsa de desechos?

 

Habría realmente que empezar a preguntarse qué es lo que sucede con la bolsa de basura y con lo que ella contiene después de que la hemos retirado de nuestro hogar. El interés que el ser humano tiene por la basura que produce termina casi automáticamente en el momento en que sus desechos son recogidos por la empresa encargada para tal fin en su ciudad. Lo que allí sucede es que no estamos observando que el problema ha pasado solamente de mano en mano.

 

 

Muchas son las cosas que podéis hacer para intentar disminuir la cantidad de basura que produces cada día, hasta que juntos en el mundo logremos alcanzar el concepto de basura cero en cada uno de nuestros países.

 

 

 

Para empezar, os recomiendo examinar que objetos estáis desechando constantemente, puesto que muchos de ellos más que ser basura podrían convertirse en una fuente de recursos renovables o materiales reciclables o reutilizables. Papeles, cartones, diarios, botellas y frascos de plástico o vidrio son algunos de ellos.

 

Si queréis observar cual es la producción de basura desechada en vuestro barrio, ciudad, colegio o empresa os aconsejo realizar un safari fotográfico de basura, registrando los sitios o áreas donde mayor acumulación de la misma observéis. Las fotografías pueden ser luego publicadas, colgadas o destinadas a cualquier tipo de muestra que consideréis oportuna realizar. Esta puede ser también una muy interesante actividad para realizar junto a los niños, y así comenzar a concientizar y educar respecto a este gran problema que nos involucra a todos y cada uno de nosotros como habitantes de nuestro planeta.


Share

Comentarios

No hay mas respuestas