Huerta en casa

Publicado el 8 febrero 2013
Archivado en General | Salir del comentario

Una increíble manera y muy utilizada hoy en día, para cuidar tanto la ecología como vuestra alimentación y salud, es la de cultivar y cosechar vuestros propios vegetales y hortalizas. Es muy simple y no requiere ser un diestro jardinero ni de mucho espacio en el hogar. Si disponéis de un balcón o ventana donde a las plantas les llegue la luz solar, ya podéis realizar tu pequeña huerta con las semillas o replantaciones de las verduras que mas os gustéis o que estéis habituado a comer. Incluso en una pequeña y rectangular maseta podéis plantar dos, tres, y hasta cuatro especies diferentes de vegetales como lechuga, tomate, tomate cherry, albahaca, perejil o lo que prefieras.

 

Recuerda regar tus plantas por la noche para que no se sequen durante el día. No lo hagáis en pleno sol pues las mismas podrían quemarse entonces.

 

 

Otra opción es realizar un cultivo hidropónico. ¿Os ha asustado sólo su nombre? A no temer que es muy sencillo.

 

 

 

Los semilleros podéis realizarlos con cubos de goma espuma o espuma plástica de poliuretano de 1 pulgada. Necesitaras por otro lado una caja de germinación con tapa hermética.

 

 

 

Para sembrar haz un corte transversal en los cubos de espuma y remoja las mismas en abundante agua, escurriéndolas y apretándolas de modo que queden muy mojadas. En la ranura realizada coloca las semillas y pon los cubos dentro de la caja de germinación, uno al lado de otro. Inunda la caja con agua hasta superar el nivel de los cubos de goma espuma. Cierra la caja con la tapa hermética y deja reposar 24 hs. lejos de la luz solar.

 

 

 

Al día siguiente deberéis drenar el agua mientras retenéis los cubos dentro de la caja. Deberéis volver a tapar la caja y almacenar el germinador en un sitio seguro donde no le de el frío ni el sol.

 

 

 

El tiempo de germinación varía de acuerdo a la variedad de la semilla y la temperatura ambiente. Normalmente suele ser entre 6 y 15 días.

 

 

 

¡A animarse y disfrutar de la real comida casera!


Share

Comentarios

No hay mas respuestas