Contenedores ecológicos

Publicado el 10 febrero 2013
Archivado en General | Salir del comentario

De la gran cantidad de objetos y materiales que los hombres utilizamos diariamente, generando toneladas y toneladas de basura, es posible diferenciar aquellos recursos que son renovables de los que no son renovables.

Entre los recursos renovables se pueden enumerar el agua, los peces, los productos agrícolas, la radiación solar, el viento y la energía hidráulica o hidroeléctrica. Son recursos que pueden ser regenerados volviendo a su estado natural, por lo cual no se agotan con su uso.

Sin embargo, a pesar de que sean renovables, su uso debe ser conciente y coherente, pues es preciso entender que para que no se agoten deben poder regenerarse más rápidamente de lo que se consumen.

Los recursos no renovables, en cambio, son aquellos que precisarían millones de años para recuperar su estado inicial, pues son reservas de energía que se han formado por la descomposición y el almacenamiento de vegetales y animales en un proceso que ha llevado esa gran cantidad de tiempo. Son recursos no renovables el petróleo, el carbón mineral y el gas natural.

El compromiso con el medio ambiente y con nuestro planeta es sin duda de todos y cada uno de nosotros.

Podéis cuidar y proteger de vuestro mundo aún con tan sólo algunos pequeños cambios en vuestra vida cotidiana.

Por ejemplo, podéis comenzar por separar los residuos en aquellos que pueden ser reutilizados. En algunas ciudades existen ya los contenedores diferenciados, denominados contenedores ecológicos, donde se invita a los ciudadanos a distribuir la basura en latas, botellas u objetos de plástico, vidrios, papeles y cartón y productos orgánicos de fácil descomposición como lo son los alimentos.

Otra forma de colaborar con la protección ecológica en vuestro hogar es la no utilización de bolsas de plástico para el mercado y en especial el consumo responsable de luz eléctrica, agua y gas. 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas