Recorriendo las rutas verdes de nuestro vino

Publicado el 5 marzo 2013
Archivado en Josep | Salir del comentario

En España hay varias zonas que atesoran una denominación de origen vitivinícola, por lo que no nos van a faltar rutas para hacer, tanto en el sur de la Península como sobre todo en el centro y también en el norte.

Por supuesto, La Rioja es el lugar en donde hay más rutas del vino, ya que fueron los pioneros, tanto en hacer vino de calidad en nuestro país, como en exportar y también fueron los primeros en darse cuenta de que el vino podía atraer turistas y dejar dinero en la zona.

En esta región podemos dormir en varias bodegas con hotel, como La Casa del Cofrade, en Albelda de Iregua, una población cercana a Logroño, y en la que está radicada esta bodega que nos permite dormir en ella por tan solo 55€ la noche, un precio más propio de un pequeño hostal que de un alojamiento de estas características.

Otro concepto distinto, en la misma zona, nos los da el Hotel Bodega de la Finca Los Arandinos, en la cual hay un alojamiento muy moderno que incluso incluye spa sin salir de sus instalaciones y tiene un campo de golf cercano.

En Internet hay informacion rutas de vino, de forma que buscando un poco podemos encontrar otros lugares que visitar lejos de La Rioja, como es el entorno del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real.

Aquí, además de disfrutar de su riqueza ornitológica también lo podemos hacer de sus vinos, ya que la región es una de las principales productoras de esta bebida a nivel mundial. De esta manera, y por precios que siempre rondan los 50€ por persona, podemos alojarnos en un hotel como Doña Manuela, en el mismo Daimiel, desde el cual podemos visitar las bodegas de la zona.

En La Mancha no sólo podéis ver bodegas, ya que la región cuenta con una gastronomía muy rica, entre la cual destaca el queso elaborado con ovejas manchegas, que tendréis la ocasión de probar y comprar cuando visitéis la zona.

Por último, en este enlace tenéis más informacion rutas de vino de todos los países. Lo pongo porque si os decidís a visitar las bodegas del oeste español, en poco tiempo podéis pasar Portugal, país vecino y que también tiene unos vinos muy destacables, como por ejemplo el conocido Oporto.

Lo mismo ocurre con Francia, a la que podéis llegar muy pronto si os decidís a visitar las bodegas catalanas, que están entre las mejores de España por la crianza de sus vinos.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas