La vertiente ecológica de la arquitectura

Publicado el 16 marzo 2013
Archivado en Josep | Salir del comentario

En los últimos años hemos asistido al boom de la construcción, y hemos visto como en muchos ayuntamientos se hacía caso omiso de las leyes de medio ambiente cuando había que construir, con la complicidad de los políticos.

 

Gracias a esta complicidad se han llevado a cabo auténticas aberraciones urbanísticas, y se ha construido en terrenos protegidos, con el consiguiente daño al medio ambiente, pese a las protestas de los grupos ecologistas locales.

 

Pero cuando hablamos de aberraciones urbanísticas, no nos tenemos que quedar solo con la construcción en espacios protegidos, sino con las edificaciones en lugares que pueden resultar muy peligrosos.

 

No es la primera vez que en España hay gente que muere por una mala planificación urbanística, sobre todo cuando se construye cerca de los cauces de agua, cuando no en los mismos cauces que llevan años secos, pero que de repente se convierten en torrentes cuando hay lluvias abundantes.

 

En estos años esto se ha seguido haciendo, y seguro que conocéis construcciones en las mismas orillas de los arroyos, que se inundan cada vez que llueve, pero que pueden sufrir problemas más serios en el caso de que las lluvias sean anormalmente elevadas.

 

Los promotores suelen ser los que pagan los platos rotos, aunque muchas veces no son los que más culpa tienen en todo este lío. Por ello, lo mejor que pueden hacer para estos problemas, y para otros, es tener un seguro de responsabilidad civil del arquitecto , que se haga cargo de indemnizar a los afectados por sus malas decisiones.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas