Eco ladrillos

Publicado el 19 marzo 2013
Archivado en General | Salir del comentario

Desde hace décadas habéis oído hablar de la necesidad del cuidado del medio ambiente, de que precisamos como planeta comenzar a generar menor cantidad de basura y desperdicios, del agujero en la capa de ozono, del cambio climático, de la contaminación y escasez del agua, de los animales en extinción y de muchos otros temas más que urgen de importancia y acción inmediata.

 

Hoy, incluso más que antes, hemos comenzado a ser educados en distintos ámbitos sobre como aportar nuestra ayuda al medio ambiente y la ecología de nuestro planeta, llegando incluso a estar en la actualidad muy de moda el reciclaje de papel, cartón y plástico y hasta la confección de ladrillos ecológicos o eco ladrillos.

 

Si tenéis ganas de comenzar tú también, junto con vuestra familia, os contaré como reciclar su basura por medio de esta innovadora herramienta que constituye el peldaño de una futura vivienda.

 

Es muy fácil, sólo tenéis que guardar vuestras botellas de plástico, sin importar de qué tamaño sean, y sus respectivas tapas. Lava y seca muy bien las botellas, llamadas PET, y recuerda ubicarlas en lugares cómodos y accesibles para poder desechar en ellas los residuos que realices diariamente. Podéis ubicarlas en la cocina, el baño, el dormitorio y hasta en el automóvil.

 

Es muy importante que no depositéis dentro de ella residuos orgánicos, pilas o baterías. En cambio, sí podéis utilizar tu eco botella para desechar los residuos de plásticos, papel de aluminio y papeles plastificados. Los desechos deben estar limpios y secos y es importante que cada tanto compactéis el material, para lo cual puedes ayudarte de un palo o una rama. De esta manera vuestro ladrillo quedará duro y resistente.

 

Cuando la botella se haya llenado por completo, tápala y vuestro eco ladrillo estará listo para unirse a muchos otros eco ladrillos con los que poder construir, por ejemplo,  viviendas ecológicas o plazas.

 

Averigua en vuestro barrio, ciudad o comunidad, donde poder acercar vuestro eco ladrillo. Muchos lugares disponen hoy de puntos de recolección y almacenamiento de ladrillos ecológicos.

 

¡De seguro es bueno ser parte de este mundo, ayudando a cuidarlo tú también!

Share

Comentarios

No hay mas respuestas