Construcciones eficientes que ahorran energía

Publicado el 24 septiembre 2013
Archivado en Josep | Salir del comentario

Tenemos el invierno a la vuelta de la esquina, y con él empiezan las preocupaciones por el gasto energético para calentar nuestra casa. Todos los combustibles están igual de caros, así que tenemos que hacer algo para que la factura energética baje.

estecieloverde

No os voy a engañar, ya que hacer que la casa esté más caliente en invierno no es nada fácil si las medidas no se tomaron en su día y se contrató a un buen arquitecto, el cual está capacitado para decir cómo se tiene que hacer la casa para que esté bien aislada del exterior.

A veces ni siquiera con la participación de uno de estos profesionales o de arquitectos técnicos se consigue crear una casa con un buen aislamiento, ya que los constructores o los propietarios no quieren gastar mucho dinero.

Esto es un error muy grande que se acaba pagando después. En lugar de gastar el dinero cuando se construye la casa, terminamos pagando el triple en combustible para calentarla o en aire acondicionado para enfriarla.

Una vez que la casa está hecha, sólo nos queda tomar medidas paliativas. Una de ellas es poner ventanas dobles y si el presupuesto es bajo, se puede poner una especie de cinta de espuma o de silicona en los marcos, para que las ventanas cierren y el aire no entre.

Lo mismo deberíamos hacer con los tambores de las persianas y con los cajetines de las cuerdas, lugares por los que se cuela el viento. Sólo con estas medidas, la temperatura de la casa subirá al menos un grado.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas