Regalos de jardinería para estas navidades

Publicado el 23 diciembre 2013
Archivado en Josep | Salir del comentario

Cada vez son más los aficionados a la jardinería, y aunque parezca mentira en donde más crecen es en la ciudad, debido a que la gente quiere tener algo de naturaleza entre tanto asfalto.

Por eso, no paran de proliferar huertos en terrazas, en áticos y hasta en las ventanas, en las que se colocan jardineros que hacen las veces de huerto improvisado, en el cual se pueden cultivar hierbas aromáticas, unas lechugas o incluso algunas matas de tomates.

Por supuesto, además de los horticultores improvisados, también son muchos los aficionados a las Flores y Plantas, a los cuales es muy fácil de contentar estas navidades, puesto que elegir regalos para ellos es muy fácil.

 1ok1

Por ejemplo, podemos ir a la sección de herramientas y accesorios de jardinería de una tienda especializada, y comenzar comprando unas macetas bonitas, que se alejen de la estética de la fea maceta de plástico, para posteriormente seguir con algunas semillas de cara a la primavera, o incluso con accesorios como azadas o palas si la persona que va a recibir nuestro regalo tiene un jardín grande, algo que es un lujo ahora mismo.

Los libros tampoco vienen mal. Es cierto que ahora acceder al conocimiento es muy fácil gracias a Internet, pero también es verdad que en un libro todo está mucho más condensado, más accesible, y que lo podemos usar siempre aunque no tengamos conexión a Internet.

Estos son sólo algunos de los regalos que puedes hacer a una persona apasionada por la jardinería, aunque hay muchos más. En algunas ciudades, se suelen poner huertos en alquiler que dependen del ayuntamiento, por lo que otro regalo sería alquilar este huerto para la persona que queramos.

Si el aficionado a la jardinería también lo es a la horticultura, otro regalo que será muy bien recibido será un motor para regar. Muchos huertos tienen un pequeño pozo, sin el cual no podrían regar y por lo tanto cultivar, que necesita de un motor de gasolina para sacar el agua. Un motor que merezca la pena cuesta unos 200€, y es un regalo que puede durar años y años.

Como ves, contentar a un aficionado a la jardinería no es nada difícil, y tienes regalos de todos los precios, por lo que no tienes excusa para no hacer un regalo si conoces a alguien que tenga esta afición, que es una de las más bonitas y las que más tranquilidad produce al practicarla.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas