Ahorra gasolina y contamina menos el medio ambiente

Publicado el 14 octubre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

A veces hablamos de la contaminación como si fuese algo en lo que nosotros no tenemos nada que ver, cuando lo cierto es que nosotros somos los principales causantes de la contaminación.

ahorra_gasolina

ahorra_gasolina

Con pequeños gestos podemos contribuir a que la contaminación sea menor, y por lo tanto podamos disfrutar de una vida mejor y sobre todo de un aire más limpio.

Una de las cosas que podemos hacer para contaminar menos es ahorrar gasolina cuando usemos el coche. Nuestros vehículos son los principales contaminantes del aire ,ya que por el tubo de escape sueltan un humo que es auténtico veneno.

Hay algunos consejos sencillos que nos permiten ahorrar gasolina, y por lo tanto contaminar menos, además de ahorrarnos un buen dinero al año. Si empezamos a hablar de consejos, el principal es que tengas cuidado con el acelerador.

Del uso del acelerador, sobre todo ,depende el gasto de combustible de tu coche y por lo tanto los contaminantes que suelte a la atmósfera. Cuanto más gasolina consumas, más contaminantes.

Por eso, lo mejor es que manejes el acelerador con suavidad. Evita en todo momento los acelerones, ya que cada vez que lo haces tu coche consume una gran cantidad de gasolina.

Acelera siempre de forma suave, aprovechando la inercia para no gastar más de lo necesario. Cuesta abajo lo puedes soltar, siempre dejando la marcha engranada.

Las marchas son las otras protagonistas del ahorro de gasolina. Siempre tienes que circular con la más larga que puedas. Eso sí, evita ir con marchas demasiado largas, ya que a la larga eso perjudica el motor.

Pasa saber si vas en la marcha adecuada sólo tienes que acelerar. Si el coche acelera es que vas en la marcha correcta. Si le cuesta mucho es que vas una marcha por encima.

Por último, si eres de los que usas baca, quítala siempre que no la uses. Cualquier elemento externo hacer que la aerodinámica del coche se resienta, y por lo tanto que el consumo de gasolina aumente.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas