¿Es malo tener una o varias plantas en el dormitorio?

Publicado el 17 octubre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

Seguro que alguna vez has oído decir a alguien que tener plantas en el dormitorio por la noche es malo, puesto que nos quitan el oxígeno y podemos morir.

plantas en el dormitorio

Como tantas cosas que damos por sentado, lo que se dice es mentira y no pasa nada por tener una , dos o tres plantas en la habitación que dormimos por la noche,  pues no vamos a correr ningún peligro.

El dicho tiene algo de fundamento. Las plantas por el día consumen dióxido de carbono y expulsan oxígeno. Eso pasa mientras hacen la fotosíntesis, pero cuando la luz desaparece hacen lo contrario, es decir, consumir oxígeno y expulsas dióxido.

En su momento alguien pensó que esto podría ser peligroso, pero nada más lejos de la realidad, ya que no pasa absolutamente nada debido a que la cantidad de oxígeno que consumen las plantas es despreciable.

Si has dormido en una habitación con una o varias personas has corrido mucho más peligro de quedarte sin oxígeno que si lo has hecho en una habitación con varias plantas, pues una persona consume mucho más oxígeno que un par de plantas.

En el caso de que te guste tener alguna planta en el dormitorio, por eso de dar una nota de color y que haya algo vivo, no vas a correr ningún peligro, así que la puedes colocar sin temor.

Seguro que si la ve alguien te dirá lo mismo que hemos dicho en el primer párrafo, pero ya sabes la respuesta que le tienes que dar para que se quede tranquilo o tranquila.

Las madres se pueden poner especialmente pesadas, pero no tenemos que hacer ni caso, pues las plantas no son peligrosas, y si consumen oxígeno también es cierto que durante todo el día están aportando un extra a nuestra habitación, de manera que no hay que preocuparse de nada.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas