Reciclar los tarros de cristal

Publicado el 30 octubre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

En casa solemos acumular tarros de cristal, sobre todo provenientes de las conservas que compramos en los supermercados, como las de judías, garbanzos, etc.

como-hacer-linternas-de-estilo-marroqui-05

Esto supone que con el tiempo vamos acumulando botes, que siempre terminamos tirando (espero que al contenedor adecuado). Es por eso que en este artículo te vamos a dar unas ideas para que los recicles sin necesidad de tirarlos.

La primera idea sería usarlos para lo mismo que se usaban cuando los compramos. Cada vez es más común tener un huerto, así que podemos usar estos tarros y sus tapas para hacer nuestras propias conservas.

Para ello solo hay que ir guardándolos después de lavarlos y quitarles la etiqueta. Por el tema sanitario no hay problema, pues cuando los usemos los vamos a esterilizar.

La segunda idea es usarlos como contenedores. Dependiendo de su tamaño los usaremos para guardar unas cosas u otras. Por ejemplo, en la cocina nos pueden servir para guardar las lentejas que quedan en la bolsa, el arroz, el azúcar, etc.

La tercera idea tiene que ver con nuestro escritorio. Siempre solemos tener los lápices y los bolis desperdigados por todas partes, de manera que podemos usar los botes de cristal como portalápices.

Si no nos gustan los podemos decorar, tanto con una lámina, por dentro, como con pintura especial para vidrio por fuera, lo que los hará personales, únicos y sobre todo más bonitos.

La cuarta idea es usar los botes para poner las velas. Podemos colocar una vela aromática dentro del un bote de cristal y disfrutar de su aroma sin peligro, pues la cera caerá dentro y si escogemos un bote más grande que la vela, la llama siempre estará dentro.

La quinta y última idea es que usemos un bote de cristal como hucha. Le podemos hacer una ranura en la tapa, destaparlo cada vez que pongamos dinero dentro o dejarlo sin tapa.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas