Salir a hacer senderismo preparados

Publicado el 19 noviembre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

El senderismo es un deporte muy sano y que pueden practicar personas de toda edad y condición física, aunque no por ello tenemos que salir a practicarlo de cualquier forma.

senderismo

Para hacer senderismo necesitamos varias cosas. Lo principal es un calzado cómodo y unos buenos calcetines. Nunca tienes que salir a caminar por el campo con unos zapatos o unas zapatillas muy duras, puesto que si lo haces tendrás problemas en los pies.

Los calcetines también son importantes, pues si son muy finos es posible que la planta del pie termine rozada contra la plantilla de la zapatilla. Esto haría que la vuelta a casa fuese difícil, pues si has sufrido rozaduras ya sabes lo que duelen.

Siempre hay que llevar algo de ropa de abrigo. Si hace calor nos la podemos quitar, pero si no la llevamos es posible que nos acordemos de ella, ya que en el campo el tiempo puede cambiar de forma súbita.

Además, hay que preparar un pequeño bolso en que meter una botella de agua, una pieza de fruta como un plátano, que tiene glucosa, y una barrita energética, que encontramos en cualquier tienda de deportes.

En el bolso deberíamos llevar un botiquín pequeño, pensado para desinfectar un corte, aplicar amoniaco sobre la picadura de una avispa y cosas así.

Si la ruta es corta no hace falta ir demasiado cargado, pero si salimos para todo el día sí habrá que llevar una mochila grande en la que quepa más comida, unos calcetines secos y sobre todo un botiquín más amplio.

Con estos preparativos tendrás cubiertos los problemas más comunes que se pueden presentar en tu ruta de senderismo, sin necesidad de recurrir a nadie ni de llamar para pedir ayuda.

Recuerda que en el campo muchas veces no hay nadie en km a la redonda, por lo que conviene ir preparado para pequeños problemas.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas