Algunas empresas empiezan a usar envoltorios comestibles

Publicado el 21 noviembre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

La mayor parte de los productos de alimentación vienen en bolsas de plástico, y dentro de ellas en envoltorios individuales. Esto es muy cómodo y muy higiénico, pero es un desperdicio de recursos.

envoltorio comestible

Además, tanto envoltorio al final hace que en todo el planeta haya montañas de plástico. De hecho, por los programas de aventuras que ahora están de moda en la televisión, vemos que hay plástico hasta en las islas más remotas del planeta.

Por eso, algunas empresas están llevando a cabo una iniciativa, que de extenderse serviría para reducir mucho el plástico que hay por todo el planeta y que es altamente contaminante.

Como vemos en la foto, se trata de un envoltorio comestible. Es cierto que el producto viene en una bolsa de plástico, pero también es cierto que con el envoltorio comestible se evita una segunda capa de plástico, lo que al cabo del año supone millones y millones de toneladas de plástico que no acaba en los vertederos.

En esta ocasión, el envoltorio comestible se ha usado para lo que parece una especie de yogur congelado, el cual es muy famoso en Japón y en los alrededores.

La piel se parece a la de la fruta, por lo que la podemos retirar o comérnosla sin ningún problema, pues está hecha con un gel que tiene propiedades nutritivas, por lo que también nos aporta nutrientes al organismo.

Ahora lo que hay que pensar es cómo poder eliminar el plástico de la bolsa, aunque eso es más complicado, pues todos estos envases han proliferado por la higiene, la cual no sería igual su el alimento se vendiese directamente en su envoltorio comestible.

Esperemos que los científicos y las marcas se pongan a trabajar para terminar con los plásticos en la medida de lo posible, momento en el cual tendremos una mejor salud y disfrutaremos de un planeta más limpio.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas