Herida una activista de Greenpeace en Canarias

Publicado el 24 noviembre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

Las prospecciones en busca de petróleo en las Islas Canarias están levantando mucha polémica, sobre todo entre muchos habitantes de las islas, que no quieren que se hagan pozos de petróleo en sus aguas, por considerar que el peligro es mayor que el beneficio.

Hace ya unos días, Greenpeace se disponía a hacer una protesta pacífica en las inmediaciones del buque de REPSOL, que es la empresa petrolífera que está buscando el petróleo en las aguas canarias.

El ejército español estaba en las inmediaciones, imagino que protegiendo el buque, y respondió de forma muy agresiva a las protestas de la asociación ecologista.

La agresividad fue tal que los militares abordaron la lancha de los ecologistas, con el resultado de que una de las activistas cayó al agua y sufrió heridas de consideración en un brazo al cortarse con la hélice.

El vídeo que grabaron los activistas es claro, y se ve claramente como la lancha del ejército los embiste. Éste sin embargo, ha declarado que rescataron a la activista, omitiendo que fueron ellos los que la lanzaron al agua.

Esto es algo muy grave, pues muestra cuál es la respuesta del Estado ante las protestas de los ciudadanos, respuestas que en estos últimos años se han ido endureciendo hasta el límite de que los que protestan pacíficamente terminan heridos.

Las prospecciones siguen, y mucho me temo que si sacar petróleo es rentable, REPSOL y el Estado español lo van a hacer digan lo que digan los ciudadanos, que parece que están en contra del que se inicien las extracciones.

Esto es algo que se entiende fácilmente, pues las islas viven del turismo, y nadie quiere ir a bañarse a un mar con restos de petróleo, o a playas con vistas a las plataformas de petróleo, que no son lo más estético del mundo.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas