Decoración ecológica para Navidad

Publicado el 25 noviembre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

Llega la Navidad y con ella la época de mayor consumismo del año, en la cual todos nos lanzamos  como locos a comprar a las tiendas. Entre las compras están las referentes a la decoración, muy importante en muchas casas en esos días.

decoracion navideña ecologica

A pesar de que el consumismo manda, nosotros podemos hacer algo como por ejemplo, emplear decoración ecológica para la Navidad. En este aspecto, no hay nada más ecológico que reciclar lo que tenemos por casa.

Este es un ejercicio muy sano si se hace con los niños, pues se dan cuenta de la importancia de reciclar, y sobre todo ven que no es necesario consumir para poder decorar en Navidad. Les enseñaremos la importancia de reutilizar lo que tenemos, y además su creatividad empezará a funcionar.

Para hacer esta decoración navideña ecológica tendremos que buscar todo lo que tengamos por casa y que no nos sirva. Por ejemplo, los botes de cristal que vamos a tirar pueden servir para meter velas, las velas que ya no sirven se pueden fundir y hacer nuevas.

Con algodón, cartulinas, legumbres, lanas, hilos, etc., podemos crear tarjetas de Navidad, empleando todo lo que iba a terminar en la basura. Lo mismo podemos hacer con la decoración del árbol, ya que sólo necesitamos un poco de imaginación.

Lo mejor es que te pongas ya, al menos con la recopilación de los materiales que tienes en casa, para ver si necesitas alguno más, que puedes pedir a tus amigos o comprarlo si no tienes manera de conseguirlo gratis.

Piensa que aunque tengas que comprar, el gasto será mínimo, pues lo tendrás casi todo en casa. Al final tú y los niños tendréis la satisfacción de haber hecho la decoración con vuestras propias manos y la de  haber contribuido a que el medio ambiente no sufra con tantos residuos.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas