Recicla los envoltorios esta Navidad

Publicado el 16 diciembre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

La Navidad es una época de consumo y de regalos. Lo normal es que los regalos vengan envueltos, y aunque no sea así ya suelen traer muchos envoltorios, como cajas externas, cajas internas, plásticos, corchos de porexpan, etc.

reciclar

Por eso, sobre todo si tenemos niños y les hacemos regalos para Papá Noel y los Reyes Magos, lo normal es que la casa se llene con una montaña de envoltorios y de plásticos, que muchas veces tenemos la tentación de mandar al cubo de la basura.

Mi consejo es que si tienes esa tentación la venzas y no tires los envoltorios a la basura, ya que si todos hacemos lo mismo, durante los días de Navidad los vertederos acabarán con toneladas y toneladas de plástico, cartón y papel.

Lo mejor que puedes hacer con todos los envoltorios es separarlos y mandarlos al reciclaje. No es tan complicado, ya que sólo hay papel, cartón y plástico, por lo que se puede meter en dos cubos o bolsas y bajar a los contenedores que todos tenemos cerca de casa.

A veces los envoltorios o embalajes son muy grandes y estorban mucho. En ese caso sólo tienes que coger un objeto cortante y partir los envoltorios en pequeños trozos, que son más manejables.

Si tienes mucha cantidad puedes hacer varios viajes para que no tengas que cargar con tanto, aunque si lo partes bien lo cierto es que no hay problema alguno a la hora de bajarlo todo al contenedor.

Por último, puedes guardar algunos cartones y papeles, pues son útiles en muchas ocasiones. Si tienes una estufa o chimenea, los cartones y papeles te pueden ser muy útiles para encender el fuego sin necesidad de comprar pastillas o líquido para encender, que no dejan de ser productos químicos y algunos, como el líquido para encender, bastante peligrosos.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas