El estrés llega a los pueblos

Publicado el 30 diciembre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

En muchas ocasiones veo reportajes en la televisión en los que se ve a los “urbanitas” dejar la ajetreada vida en la ciudad para irse a los pueblos. Con la crisis, en Internet se lee a muchas personas que tienen intención de hacer lo mismo.

Brides_pueblo

Una de los motivos para dejar la ciudad e irse a vivir un pueblo es la ausencia de estrés. Sin embargo, si me lees y tienes la intención de dejar la ciudad por ese motivo, lamento decirte que el estrés hace tiempo que llegó a los pueblos.

Es cierto que hay todo tipo de pueblos, pero si tiene varios miles de habitantes, el estilo de vida es muy similar al de la ciudad, aunque sin tanto tráfico.

Mi experiencia personal, viviendo en un pueblo de muy pocos miles de habitantes me dice eso. Aquí no se oye el canto de los pájaros, sino los coches que te encuentras a cualquier hora del día.

De hecho, incluso la policía tiene que ponerse en la puerta del colegio debido a que las madres colapsan la zona de la escuela, pues casi ningún niño va a pie, como se hacía cuando yo era pequeño.

Cada vez la gente se para menos a hablar con los vecinos, pues nadie tiene tiempo para nada y parece que el estilo de vida de las ciudades se haya trasladado al pueblo.

Esa cierto que quedan muchos pueblos en los que hay tranquilidad de verdad, pero si la quieres tendrás que olvidarte de las localidades más grandes, que es donde están los servicios como el médico, las urgencias, el colegio, etc., para irte a vivir a un pueblo de menos de cien habitantes, en los que no hay colegios y hay que estar pendiente del coche para hacer cualquier cosa.

Para terminar, si buscas tranquilidad, elige bien el pueblo, pues a la larga puedes terminar decepcionado.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas